PROPOSITOS.

Dimensión científica.
  • Investigar los factores que inciden en la contaminación por desechos sólidos en la escuela y la comunidad para elaborar y presentar propuestas de solución, para mantener la comunidad limpia y segura de la contaminación.
Dimensión valorativa.
  • Reflexionar valorando la importancia de mantener un ambiente limpio y saludable en la escuela y la comunidad libre de contaminación por desechos sólidos.
  • Concientizar a la comunidad en el cuidado a tener para el buen manejo de desechos sólidos evitando la contaminación ambiental.
  • Educar en valores a los ciudadanos y ciudadanas para fortalecer el buen manejo de los desechos sólidos, reconociendo el daño que provoca la contaminación a nuestra vida y a la sociedad en general.
Dimensión Política.
  • Promover propuestas para la recogida y manejo de desechos sólidos y proponérselas al ayuntamiento municipal, como formas de reciclar la basura, rutas y horarios de los camiones recolectores, entre otras.
  • Sensibilizar a toda la Escuela y a los moradores de  la comunidad mediante una campaña para organizarse y realizar acciones por un ambiente saludable, seguro y limpio.
  • Sensibilizar acerca de la contaminación por desechos sólidos y las consecuencias que provocan a nuestra salud.
  • Prevenir junto a la población la contaminación ambiental por desechos sólidos.
  • Analizar los Artículos de las leyes que abordan este tema, para que toda la comunidad educativa, el barrio y las autoridades cumplamos con nuestros deberes y derechos medioambientales.


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